Thursday, February 11, 2016

Cuestión de peso


Walking to Body Perfect- Body Barre 

La maravilla de hacer ejercicio desde chica es que puedes tener una visión más completa de lo que te ha servido, y....... lo que no.

  Hoy hay un conocimiento muy avanzado del cuerpo humano, de los músculos, la grasa, nutrición, metabolismo, ritmo cardiaco y más y más palabras que hemos escuchado. Gracias a ésto, hay gente que ha inventado ejercicios increíbles: Tracy Anderson, por ejemplo.

  Yo (como obsesa del "buen cuerpo") he hecho apuntes, gráficas, estadísticas y comparaciones de todos los métodos y clases que se han inventado hasta hoy (hablo desde la época de principios de los 80´s).  Lo que más recuerdo fue la vez que, después de tener hijos (factor importantísimo que afecta en todo este tema del cuerpo), me metí a un Sport City cercano a mi casa. Pagué una $ lanota $ y empecé con las clases que ofrecían. En la que más sudaba era el spinning, esa era la neta.  El problema es que hacía la clase, me cansaba mucho, sudaba como loca y....me daba más hambre. Me iba al super y compraba yoghurt, fruta, pan light y barritas nutritivas y toda esa comida que no sirve para nada si no sabes como y cuanto comer. Claro, entre más ejercicio hacía, más hambre me daba. Obviamente, no sabía comer y el concepto de: no todo lo "light" es bueno, ni en cuenta. Me puse de un tamaño inmenso, y lo peor fue que para bajar ese musculo-grasa endurecido me tardé de años, literal, años.

  Hasta hoy, el ejercicio que más me ha ayudado es caminar a paso veloz. No en una caminadora (cuando no hay de otra, pues si), en la calle; subidas, bajadas, plano, con lluvia, con sol, en la mañana, en la noche, a mediodía.

  Aparte de éste ejercicio decidí complementarlo con una clase que se aproxima mucho a mi pasión frustrada: el ballet. Se llama Body Barre y es una técnica que da la maestra Jackie Bouffier, su hermana Nini, Esperanza y Bea (niñas bien). Y me refiero a ellas como "niñas bien" porque lo hacen porque les gusta, no por necesidad, y, la neta, se nota la diferencia.

  La clase dura aprox. 50 minutos y todas las veces son diferentes. Sudas, cuesta mucho trabajo y quemas muchas calorías (según esto, 600 calorías si haces bien la clase).  Yo noté que se me marcaron los músculos muy bonito, alargados, no agrandados. Acabo muy cansada, lo cual me gusta por mi personalidad ejersomasoquista y me duele todo, cada clase.

  Por ahora estoy muy feliz en la clase y con los resultados que me gustan. Voy dos o tres veces a la semana (según mi economía), pero creo que con dos veces es más que suficiente para complementar mi caminata diaria (sisi siete días a la semana) de una a una hora y media.  También vale la pena MENCIONAR que ya aprendí a más o menos comer. Es una friega, pero para tener buen cuerpo hay que olvidarse de algunos alimentos y darle la bienvenida a otros.

Como dice mi ídolo Kate: "Nothing feels as good as skinny looks"  utaaaaa.





Les dejo unos puntos importantes de la entrevista que tuve con Jackie:

*Comer proteína antes de la clase (o antes de cualquier ejercicio). A mi me encantó descubrir un polvito de proteína vegetal de vainilla de la marca Sun Warrior (no entiendo porqué en el momento que decidí comprarlo se agotó aquí y en USA...pero buehhh). Me lo preparo con frutita congelada que compro en el Costco, medio platanito y leche de almendra -ultrasuper chic-

*Escoger un ejercicio hecho para ti. Los ejercicios de moda tipo hard core: corre, boxea, push ups, brincas, corres, trepas, etc..te van a hacer quemar calorías y grasa, pero no te van a "moldear" el cuerpo como la mayoría de las mujeres queremos.

*Neta, aprende a comer: el pan y los pasteles se comen en porciones mínimas o nulas. ¿Yá las has probado no? ya sabes a lo que saben; mejor acuérdate del sabor y confórmate (acuérdate de cómo te hacen ver si te las acabas).  Te JURO que sí te acostumbras a dejar de picar y comer el pan tan delicioso que te ponen en los restaurantes, es costumbre y ya, a la cuarta vez que te pongan la canasta de panes, ya no te la vas a comer.

Les paso algunas fotos (no profesionales) pero de lo que siempre queremos ver y obtener: el cuerpo de la Miss:












Y la alimentación....el protein shake de aquí saque la idea para el que me preparo en mi casa, y el pastelito sin gluten, no soy fan de la comida sin gluten y shalala, pero éste estaba rico... digamos que es de lo malo, lo menos malo. (allí viene la marca de el lugarcito donde puedes conseguirlo, tiene muy buena vibra y es super nice, como las misses de Body Barre).



Acepto: soy fan del look muy flaquito, pero OJO:  hoy soy más fan del cuerpo muy flaquito, sano, con pelo, piel radiante, uñas bonitas, etc y...buen ánimo.








No comments:

Post a Comment